Empark/Dornier soluciones para aparcar en Palencia | Precios asequibles para aparcar con Empark/ Dornier en vía pública en Palencia, reserva parking en el aeropuerto, aparca a bajo coste en  hospitales, renfe, larga estancia, exprés, low  cost , valet parking, parkings públicos, disfruta del pago por móvil con la app telpark
funcionamiento_arriba
BANNER-TELPARK-startstopfuncionamiento

EXPENDEDOR

Palencia pone al servicio de sus vecinos y ciudadanos un nuevo parquímetro que permite abonar la tasa municipal, no solamente con monedas, sino también con tarjeta prepago, mediante la aplicación por móvil Telpark y en la Estación de Pequeña Velocidad también mediante tarjeta bancaria.

Para obtener información sobre las tarjetas prepago, acuda a la oficina situada en la Calle Mayor Antigua, 88 – bajo o pregunte a los controladores.

Recuerde que los parquímetros no admiten billetes, solo monedas. Para efectuar el pago mediante tarjetas prepago debe aproximarlas al lector negro de la parte inferior derecha.

Dicho parquímetro permite la anulación electrónica de los avisos de denuncia que le sean impuestos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tiene cualquier duda consulte la sección F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)donde encontrará las cuestiones más comunes planteadas por los usuarios.

VER PREGUNTAS FRECUENTES

FUNCIONAMIENTO

La zona azul de estacionamiento regulado de la ciudad de Palencia tiene diferentes objetivos; mejorar la movilidad urbana favoreciendo la circulación de los vehículos en la ciudad, obtener una rotación de vehículos que permita a los vecinos y visitantes acceder a realizar los trámites necesarios o tener un mejor acceso a las zonas comerciales. Al hacer un buen uso de este servicio público se mejora la calidad del medio ambiente y de las vidas de las personas.

Para ello, el estacionamiento limitado ofrece diversas alternativas, que se adaptan a las necesidades de aparcamiento de cada persona:

• ZONA AZUL. Con un tiempo máximo de estacionamiento en la misma calle de 2 horas para usuarios en general. Los comerciantes con distintivo, profesionales con tarjeta de servicios y residentes con tarjeta dentro de su zona correspondiente, podrán estacionar sin límite de tiempo.

• ZONA DE ALTA ROTACIÓN. Son plazas señalizadas en color naranja, donde el tiempo máximo de estacionamiento se limita a 1 hora por las mañanas y 2 horas por la tarde y los sábados por la mañana. Por la mañana, solo podrán ser utilizadas por usuarios en general y por la tarde y los sábados por cualquier tipo de usuario con tique o la autorización correspondiente.

• ESTACIÓN DE PEQUEÑA VELOCIDAD. Plazas señalizadas en color verde. Un estacionamiento disuasorio con abonos de mañana , tarde o diarios que podrá utilizar cualquier usuario.

Todas las plazas reguladas están señalizadas mediante señal vertical que indican tanto el inicio como el fin de la zona regulada. Así como señalización horizontal mediante pintura en el pavimento, en los distintos colores, en función del tipo de regulación.

En el caso de ser denunciado, podrá anular el aviso de denuncia en los siguientes supuestos:

• Por sobrepasar hasta el doble del tiempo autorizado en el tique, dispondrá de media hora para obtener un tique de anulación de 2,65 €.

• Si no ha obtenido tique y ha sido denunciado, podrá anular el aviso de denuncia mediante la obtención de un tique de anulación, hasta una hora después de ser denunciado, de 6,35 €.

Es importante que el usuario conserve el comprobante de anulación de la denuncia.

Todo el personal de control e inspección está a su disposición para explicarle el funcionamiento de las distintas zonas reguladas.

funcionamiento_abajo
logoaytopalencia
logoempark

HORARIOS Y

TARIFAS

HORARIO DE ZONA AZUL

Lunes a Viernes:
10:00 - 13:30 h/16:30 - 20:00 h

Sábados:
10:00 - 13:30 h.

Excepciones:

Domingos y Festivos, Sábado Santo y tardes de las fiestas de San Antolín.

VER TARIFAS
logo-dornier

ATENCIÓN AL

PÚBLICO

OFICINA DE ATENCIÓN
C/ Mayor Antigua, 88 - Bajo
34005 Palencia
Tel. 979 744 286
orapalencia@dornier.es

Horario de oficina: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 h.