Empark/Dornier soluciones para aparcar en Palencia | Precios asequibles para aparcar con Empark/ Dornier en vía pública en Palencia, reserva parking en el aeropuerto, aparca a bajo coste en  hospitales, renfe, larga estancia, exprés, low  cost , valet parking, parkings públicos, disfruta del pago por móvil con la app telpark
residentes_arriba
BANNER-TELPARK-startstopfuncionamiento

RESIDENTES

Requisitos para obtener la tarjeta de RESIDENTE:

1.- A los efectos del Servicio O.R.A. se entiende por residente el propietario de vehículo de turismo que reúna los siguientes requisitos:

a) estar empadronado como residente y vivir de hecho dentro del sector correspondiente.

b) figurar el mismo domicilio de empadronamiento en el permiso de circulación del vehículo.

c) en casos excepcionales y previa propuesta de la Comisión Informativa Permanente de Tráfico, la Comisión de Gobierno podrá ampliar el otorgamiento de las tarjetas de residentes.

2.- Para obtener el distintivo de residente en las zonas de estacionamiento regulado, se exigirá estar al corriente en el pago de las cuotas giradas por el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

3.- La obtención de los distintivos de residentes darán derecho únicamente a la autorización para estacionar en el sector que les sea señalado durante un período de un año, debiendo renovar dicho distintivo a la finalización de dicho plazo y abonando las tarifas establecidas en la correspondiente Ordenanza Fiscal. Fuera de dicho sector serán considerados como no residentes.

4.- Existirán dos tipos de tarjeta o distintivo de Residente:

- Tarjeta de residente ORA NORMAL o DIARIA. Por la expedición de la tarjeta no se pagará ninguna tarifa anual, se pagará una tarifa por cada día de estacionamiento debiendo adjuntar el ticket correspondiente junto a la tarjeta en la parte interna del parabrisas, de forma que sea perfectamente visible desde el exterior del coche.
Dicha tarifa será la establecida en la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas establecida para cada año.

- Tarjeta de residente ORA ESPECIAL o ANUAL. Por la expedición de la tarjeta se abonará la tarifa anual establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas aprobada para cada año. La tarjeta deberá colocarse pegada en la parte interna del parabrisas de forma que sea perfectamente visible desde el exterior del coche.
Para obtener la Tarjeta o distintivo de Residente, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) solicitarlo en impreso oficial.

b) acreditar la personalidad del propietario del vehículo mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad, y los extranjeros, la Tarjeta de Residencia o Pasaporte. En esos documentos deberá constar el domicilio para el que solicita el distintivo y entregar fotocopia del documento exhibido.

c) Acreditar la propiedad del vehículo exhibiendo el Permiso de Circulación, en el cual deberá constar domicilio idéntico al del documento mencionado en el apartado anterior, y aportar fotocopia del mismo.

d) Acreditar el pago del último recibo de IVTM, aportando fotocopia del mismo.

e) Justificante de autoliquidación de la tarifa anual por tarjeta de residente, en caso de solicitarse en la modalidad de especial.

f) El Excmo. Ayuntamiento comprobará de oficio la residencia efectiva y habitual del solicitante de la Tarjeta de Residente, mediante informe suscrito por Policía Local que se acompañará al expediente.

También podrá otorgarse tarjeta especial de residente para determinado sector, y con validez temporal, para turismos propiedad de personas jurídicas, según conste en el permiso de circulación, siempre que estén destinados al uso particular de una persona residente de hecho, empadronada en el correspondiente sector, debiendo aportar fotocopia del seguro del vehículo en el que figure como conductor habitual.

5.- La solicitudes de las tarjetas de residente se presentarán junto con el resto de la documentación en el Registro General del Ayuntamiento, en horas de servicio. El abono de la tarifa anual correspondiente a la expedición de la tarjeta de residente en ningún caso habilitará el estacionamiento en zona ORA, debiendo para ello estar en posesión y tener colocada en el vehículo dicha tarjeta de residente. La duración de las tarjetas será de un año como máximo, debiéndose renovar antes del 1 de Enero de cada ejercicio, presentándose la solicitud de renovación dentro del mes de Diciembre del ejercicio anterior, con los mismos requisitos que para la solicitud. Las tarifas correspondientes a las tarjetas de residentes especial serán prorrateadas por trimestres.

6.- Una vez estimada la instancia se entregará la tarjeta al interesado, previo abono de la tasa correspondiente. En la tarjeta figurarán expresamente las calles o zona a las que se extenderán los beneficios de su condición de residente.

7.- Los residentes provistos de tarjeta están obligados a notificar al Negociado de Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Palencia en plazo de un mes, los cambios de domicilio o de vehículo a los efectos oportunos, en cuyo caso se les canjeará por la Tarjeta correspondiente al nuevo vehículo o domicilio sin abono de la tasa establecida, siempre que estuviera incluido en las Zonas afectadas.

Los residentes provistos de distintivo que transfieran sus vehículos lo comunicarán en el plazo de un mes a partir de la transferencia al Negociado de Trafico, dando igualmente cuenta del nombre, apellidos y domicilio del adquirente y devolviendo el distintivo.

8.- El vehículo provisto de tarjeta de residente que aparque fuera del sector que se le haya asignado, deberá en este caso, abonar la tarifa general con limitación del tiempo establecido, como los no residentes.

Requisitos para obtener la tarjeta ESPECIAL DE SERVICIOS:

1.- TIPOS DE TARJETA:

a) Tarjeta de Servicios normal o diaria: Los vehículos destinados a reparaciones domiciliarias y obras menores, cuya MMA no exceda de 3.500 Kgs. podrán obtener la tarjeta normal o diaria de servicios que les permitirá estacionar en la zona regulada por la ORA, durante el horario establecido, mediante la obtención de un único tique diario.

b) Tarjeta de Servicios especial o anual: Los vehículos destinados a reparaciones domiciliarias y obras menores, cuya MMA no exceda de 3.500 Kgs. podrán obtener la tarjeta especial o anual de servicios (previo pago de la tarifa anual establecida en la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas aprobada para cada año correspondiente) que les permitirá estacionar en la zona
regulada por la ORA, durante el horario establecido.

2.- La expedición de la tarjeta especial de servicios exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que se trate de vehículos definidos por el Reglamento General de Vehículos como camión, furgón/furgoneta, o vehículo mixto adaptable cuando en ninguno de los casos se MMA no exceda de 3.500 Kg.

b) Que los titulares del vehículo dispongan de licencia de apertura en este municipio y se encuentren en situación de alta en el censo del Impuesto sobre Actividades Económicas en esta Ciudad.

c) Que el propietario del vehículo que figure en el permiso de circulación coincida con el titular de la actividad de servicios.

d) Que el interesado presente una solicitud expresa, en impreso oficial, en la cual se declare el cumplimiento de los requisitos antes indicados.

e) Documento que acredite el pago de la tasa correspondiente, en el caso de las tarjetas de servicio especial. Las tarifas correspondientes a las tarjetas de servicio especial serán prorrateadas por trimestres

3.- La tarjeta tendrá validez hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio, pudiendo prorrogarse de oficio para los ejercicios siguientes al de su otorgamiento previa constancia de que se mantienen las condiciones para el disfrute y su vigencia en la Ley y Ordenanza Municipal. Los titulares de la tarjeta vendrán obligados a comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación relativa a la titularidad del vehículo o de la actividad.

Requisitos para obtener la tarjeta ESPECIAL DE COMERCIO:

1.- Los vehículos cuyos propietarios sean titulares de establecimiento comerciales o industriales ubicados en zona ORA, podrán obtener la tarjeta especial de comercio, que les permitirá estacionar en la zona regulada por la ORA, en el sector correspondiente a la ubicación de su establecimiento, durante un periodo máximo de tres horas diarias, mediante la exhibición de la citada tarjeta en la cual figurará el horario autorizado.

2.- La expedición de la tarjeta especial de comercio exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que se trate de un vehículo definido por el Reglamento General de Vehículos como camión, furgón/furgoneta o vehículo mixto adaptable cuando en ninguno de los casos su MMA no exceda de 3.500 Kg.

b) Que se trate de vehículos destinados al servicio de comercio o industria, para complementar sus actividades principales.

c) Que el establecimiento se encuentre ubicado en zona ORA.

d) Que el propietario del vehículo que figure en el permiso de circulación coincida con el titular de la actividad comercial o industrial que se refleje en el censo del Impuesto sobre Actividades Económicas y en la correspondiente licencia de apertura municipal.

e) Que se haya realizado, por autoliquidación, el ingreso de la tasa correspondiente.

f) Que el interesado presente una solicitud expresa, en impreso oficial, en la que se declare el cumplimiento de los requisitos antes indicados y se señale el horario, en período consecutivo, con un máximo de tres horas diarias de utilización de la tarjeta especial, incorporando el documento que acredite el ingreso de la tasa correspondiente.

3.- La tarjeta tendrá validez hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio, pudiendo prorrogarse de oficio para los ejercicios siguientes al de su otorgamiento previa constancia de que se mantienen las condiciones para el disfrute y su vigencia en la Ley y Ordenanza Municipal. Los titulares de la tarjeta vendrán obligados a comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación relativa a la titularidad y/o domicilio del vehículo o de la actividad.

residentes_abajo
logoaytopalencia
logoempark

HORARIOS Y

TARIFAS

HORARIO DE ZONA AZUL

Lunes a Viernes:
10:00 - 13:30 h/16:30 - 20:00 h

Sábados:
10:00 - 13:30 h.

Excepciones:

Domingos y Festivos, Sábado Santo y tardes de las fiestas de San Antolín.

VER TARIFAS
logo-dornier

ATENCIÓN AL

PÚBLICO

OFICINA DE ATENCIÓN
C/ Mayor Antigua, 88 - Bajo
34005 Palencia
Tel. 979 744 286
orapalencia@dornier.es

Horario de oficina: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 h.