Palencia pone en marcha el pago del Estacionamiento Regulado desde el móvil con "Telpark"

  • 1 abril, 2015

Palencia, 26 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Palencia a través de Dornier, ha puesto en marcha un novedoso sistema de pago del estacionamiento regulado y del aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad desde el teléfono móvil, “Telpark®”.

Esta aplicación, operativa en más de treinta y siete ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, Ávila, Béjar, Benavente, León, Ponferrada, etc., ya está disponible también en Palencia. Telpark® es la App que cuenta con mayor presencia a nivel nacional y está previsto que funcione en más de cien ciudades a finales de 2015.

Telpark® permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro. A diferencia de otras aplicaciones, con Telpark® no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos se realizan en el momento del estacionamiento. También permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique.

Se puede utilizar también para abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos fuera de la vía pública sin colas ni esperas en el cajero. Así, Telpark® se puede utilizar para el pago del estacionamiento de la Estación de Pequeña Velocidad. El estacionamiento es un aparcamiento disuasorio en pleno centro de la ciudad de Palencia que permite estacionar a precios muy asequibles, permitiendo el pago en efectivo, con tarjeta O.R.A., tarjeta bancaria y por supuesto, a través de Telpark® Otros usos futuros de pronta implantación son el pago del aparcamiento en aeropuertos y hospitales.

En opinión de los responsables del proyecto, “se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento, que cumple con la normativa PCIDSS y que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades.”

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento ha puesto a su disposición deben registrarse, primero, directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple o Google, ó en la página web https://telpark.empark.es/ . Desde ese momento podrán ya empezar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Esta “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.

Telpark® es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Palencia y Empark/Dornier “contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos. Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguran sus responsables.

SOBRE EMPARK/DORNIER

Empresa pionera en la gestión de estacionamiento regulado en España, nace en 1966 con el objetivo de solucionar el principal problema de las grandes ciudades; el aparcamiento de vehículos. Su evolución ha sido imparable en España y Portugal.

En 2008 consiguió concesiones para operar en Reino Unido y así comenzar su expansión por Europa. Con cerca de 3.000 empleados y 500.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra, es sin duda líder indiscutible del sector en España, Portugal con una importante en Castilla y León en ciudades como Ávila, Béjar, Benavente, León y Ponferrada.

Para más información contactar con NURIA ESPINOSA en el teléfono
91 546 8980 o por correo electrónico nespinosa@empark.es

Noticia Grande